jueves, 3 de noviembre de 2011

101 Y NINGUNO MAS






































TÍTULO: 101 Y NINGUNO MAS
DURACIÓN: 2h y media
Festival Cabeza Abajo, Granada
Fotógrafos: Raquél López Delgado, Juan J Marquez y Rafa Cubillo.



Materiales: 101 huevos frescos, estructura de alambre construida previamente, bote de lleno de plumas recolectadas, una radio.

Esta acción es una prolongación de dos anteriores "101 y ninguno mas" y "97". En esta ocasión quería por primera vez trabajar con este delicado material sin romperlo. Son ya muchas las acciones llevadas a cabo con huevos, siempre he tenido la intención de romperlos en alguno momento de la acción. Después de "97" esto cambio, ya no tenía sentido el seguir rompiéndolos por lo que en esta acción: "101 y ninguno mas" ofrezco a la gente los huevos que llevo en mi cabeza. De esta manera, se podría decir con mas peso que: "El arte nutre"... esto siempre ha estado en mi pensamiento: nos nutre con ideas,

nutre la parte inmaterial del ser, que el arte nutra al estómago es una utopía para los artistas. Pero esta acción pretende nutrir desde lo material a lo inmaterial de las personas asistentes. Su cuerpo y su mente, que en realidad es uno, como el huevo, un todo que encierra un gran misterio.












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario